UN POEMA A DIEZ AÑOS DEL FUTURO

a PR

F*CK
2 min readMay 18, 2023

Llevo tiempo sin escribir nada, me digo

constantemente

la última vez que insistí a mi cuenta llegó un peso

así que miré a la pantalla y maldije

Abrí una botella y me emborraché

Ahora bailo y me emborracho

como en el pasado

Porque la literatura es un infierno para aquel que la ama

a donde gira mi rostro sólo veo historias tristes

y mientras me digo que no seré una de ellas

me sumerjo en la misma narrativa de precariedad y manutención

¿soy diferente a un bebé que ríe al ver a un perro atrapar la pelota?

Escucho de guerras y caídas de la bolsa

de devaluaciones y demás cuestiones de las que Pound solía hablar en la radio

discursos que hoy están por todas partes, de nuevo

Pound vociferaba rabioso cuando no estaba escribiendo poesía

una poesía llena de referencias e idiomas

¿para quién escribió tales cosas?

La estética en la literatura, me temo, está estancada

los manuales de estilo de la ficción moderna se remontan hasta principios de siglo xx

nada ha cambiado

--

--

F*CK

𝔇𝔦𝔡𝔦𝔢𝔯 𝔄𝔫𝔡𝔯𝔢𝔰 ℭ𝔞𝔰𝔱𝔯𝔬 🥀|